Memoria de sostenibilidad 2021
Grupo Electromercantil: compromiso sincero.
A principio de este año Grupo Electromercantil, a través de su memoria de sostenibilidad 2021, declaró su compromiso con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible del planeta. En este informe expresan su deseo de reducir la huella de carbono y presentan un plan gradual para la descarbonización hasta el año 2050. Para ello han estado trabajando en la generación de energías renovables y luchando por la eficiencia energética, habiendo logrado hasta el momento evitar unas 57,8 toneladas de CO2.
La colaboración de Electromercantil en proyectos de generación solar fotovoltaica ha supuesto sólo en el 2021 un descenso de emisiones de 5200 toneladas de CO2, el equivalente al consumo anual de 6356 hogares. Y, por ejemplo, gracias a los proyectos de infraestructuras de recarga en los que ha participado, ha conseguido evitar 33 toneladas de emisiones de CO2, lo que serían 198 árboles plantados.
La gestión de residuos, los proyectos sociales, o los proyectos de transición energética son otros de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por el grupo, además de los seis ODS acordados por las Naciones Unidas en los que pueden colaborar como empresa: energía asequible y segura, crecimiento económico inclusivo y sostenible, ciudades seguras y resilientes, consumo y producción sostenible, combatir el cambio climático y alianzas para lograr los objetivos. Siguiendo esta línea, para el 2040 el grupo calcula conseguir una reducción del 75% de las emisiones de alcance 1+2 y un 40% de las de alcance 3.
¡Confiamos en logarlo!