La ONU lanza una campaña para renovar compromisos y la acción en pro de los ODS

La movilización pública se produce antes de la decisiva Cumbre que se celebrará en septiembre.

Las Naciones Unidas lanzan una campaña de comunicación para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la hoja de ruta para las personas y el planeta adoptada por los líderes mundiales en 2015. En vísperas de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se celebrará en septiembre, la campaña hace un llamamiento urgente para que se adopten nuevas y ambiciosas medidas, presenta los Objetivos como el plan para el progreso sostenible a escala mundial y moviliza a la opinión pública mundial en torno a esta agenda compartida para nuestro futuro común.

A mitad de camino para cumplir el plazo de 2030, la promesa de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible peligra. Por primera vez en décadas, los avances en materia de desarrollo están revirtiendo debido a la combinación de distintos factores: los desastres relacionados con el clima, los conflictos, la recesión económica y los efectos persistentes de la COVID-19.

La Cumbre sobre los ODS de 2023 reunirá a los líderes mundiales los días 18 y 19 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para reafirmar sus compromisos colectivos con los Objetivos y la promesa de no dejar a nadie atrás. Esta Cumbre representa un momento determinante para volver a encarrilar urgentemente al mundo hacia la consecución de los ODS.

Con la puesta en marcha digital a través de plataformas y países de todo el mundo, la campaña de la ONU aspira a reactivar las conversaciones sobre los Objetivos.

 

 

A partir de la imagen de marca de la ruleta de colores de los ODS, la campaña utiliza un nuevo sistema visual dinámico para sus mensajes con el fin de impulsar, sensibilizar y movilizar una acción para acelerar la consecución de los ODS.

Uno de los principales ejes es la campaña Actúa Ahora de la ONU, con la que se pretende motivar a los ciudadanos para que actúen en favor de los 17 Objetivos. Desde el uso del transporte público hasta la recaudación de fondos para las escuelas o la defensa de la igualdad, la plataforma propone una serie de pasos que todo el mundo puede seguir para acelerar el progreso hacia los ODS y mejorar la calidad de vida en un planeta más sano para todos.

Un grupo destacado de personalidades influyentes del mundo del espectáculo, el deporte, entre otros ámbitos, y el Círculo de Partidarios, movilizará a sus comunidades en las redes sociales, que conjuntamente cuentan con más de 80 millones de personas en todo el mundo, para que adopten medidas individuales en relación con los ODS y convenzan a los responsables de la toma de decisiones de la necesidad urgente de actuar ahora.

 

 

 

 

 

Fuente: DAM (Distribución Activa Multisectorial)

Comparte este artículo