España entre los 10 países mejor preparados para el coche eléctrico

El informe eReadiness 2022 de Strategy&, la consultora estratégica de PwC, indicó en sus resultados del pasado mes de septiembre que España se encuentra poco desarrollado en electromovilidad a causa de la falta de infraestructuras de carga para los vehículos eléctricos.

Lo cierto es que, aún teniendo que superar la carencia de infraestructura y los elevados precios de los vehículos eléctricos e híbridos, España está en el ranking mundial de los 20 países con más coches electrificados en circulación y con mejor evolución anual en ventas. Además, reconoce el estudio de Strategy&, los incentivos del gobierno y apoyos públicos a la compra de vehículos, sitúa a España por delante de Alemania, Suiza o Reino Unido.

Es por eso por lo que la consultora EY, en su clasificación de los diez países mejor posicionados para el vehículo eléctrico, sitúa a España en la novena posición tras analizar su capacidad de suministro, la demanda y la regulación de movilidad eléctrica.

Un ranking liderado por China que ya cuenta con 122 de las 200 giga factorías de litio del mundo, y donde el 51% de los consumidores espera que su próximo vehículo sea eléctrico.

El segundo puesto lo ocupa Noruega, donde el 70% de sus matriculaciones del 2021 fueron de modelos eléctricos, además de la creación de carriles y plazas de aparcamiento especiales para estos vehículos.

El tercer lugar es para Suecia, seguido de Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, España y Francia.

Comparte este artículo