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Electro Mercantil crece más de un 40% en plena pandemia

El estudio anual de ventas de materiales que la empresa de información económica Alimarket realiza al cerrar cada ciclo desveló que, durante el año 2020, la venta de material eléctrico descendió entorno a un 3%. Esto se debe fundamentalmente a la crisis sanitaria del Covid-19, que hizo que el sector de la construcción y reforma, principal cliente de esta área, sufriera una severa bajada de su negocio.

Sin embargo, en medio de toda esta vorágine, Grupo Electro Mercantil consiguió mantener sus ingresos a lo largo del año, e incluso llegó a aumentarlos en un 40,3% respecto al año anterior, posicionándose así en el puesto número 80 de las principales distribuidoras de materiales de construcción. Esto convierte al grupo EM en la principal empresa distribuidora de material eléctrico con mejores resultados económicos, y en la séptima de todo el resto de áreas.

Este crecimiento fue posible gracias, entre otras cosas, a la transformación logística que el grupo llevó a cabo al poner en marcha su nueva plataforma de aprovisionamiento (PADEM) en Plasencia, desde la que abastecen a sus cinco delegaciones en Almendralejo, Cáceres, Plasencia, Badajoz y Madrid.

El impulso que supondrán las esperadas ayudas europeas, y la lenta pero segura recuperación de la que está gozando el sector de la construcción, auguran un futuro optimista al negocio de la distribución de materiales. Confiamos en que Grupo Electro Mercantil continúe en esta línea ascendente y en los próximos ejercicios repita tan buenos resultados.

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