El precio de la electricidad ha hecho cambiar a los españoles sus hábitos de consumo
Un estudio de la multinacional de electrónica de consumo Haier ha desvelado que más del 60% de los españoles han modificado sus hábitos de consumo de electrodomésticos a raíz de la subida del precio de la luz. Este cambio ha traído consigo el aumento de la inversión en electrodomésticos inteligentes, al considerar el ahorro energético, la comodidad y el ahorro de tiempo las características más importantes a la hora de comprar nuevos aparatos. El 50 % de los españoles encuestados prefiere ahora pagar más por un modelo inteligente que por uno convencional, lo que supone un aumento de 10 puntos respecto al pasado año.
En este sentido, tres de cada diez hogares españoles (el 29%) ya dispone de algún dispositivo inteligente, lo que representa una subida de 4 puntos respecto al año 2022.
El estudio también ha analizado las funciones más demandadas y utilizadas en los electrodomésticos inteligentes, llegándose a la conclusión de que lo principal que se busca es el ahorro, con los siguientes resultados:
- El 52% de los encuestados busca que su nuevo aparato se pueda programar.
- El 51% necesita que su aparato disponga de encendido y apagado automático.
- El 48% busca la conexión remota de su electrodoméstico.
Finalmente, el estudio concluye que el 81% de los españoles que tiene un electrodoméstico inteligente ya hace uso de sus distintas funciones, o tiene previsto hacerlo, a diferencia de los datos que hasta ahora manejábamos en los que se ponía de relieve que más de la mitad de los propietarios de electrodomésticos inteligentes no aprovechaban sus avances.